Tal y como ocurre en su contraparte original japonesa, los Power Rangers tienen por costumbre trabajar en equipos de cinco a seis miembros, aunque en contadas ocasiones se han visto equipos con tres o cuatro componentes, y otros con muchos más de seis. Cada uno de estos miembros tiene un traje de un color diferente, y aunque los equipos comparten un diseño de trajes, los cascos suelen tener un diseño facial único, en no pocas ocasiones decorado con un motivo que recuerda al Zord que ese Rangers pilota. Hay multitud de colores diferentes a lo largo de los tiempos, sólo una cosa, salvo excepciones no suele fallar, y es que siempre hay un Rangers que tiene el traje de color rojo, y ese Rangers, salvo excepciones, suele ser el más poderoso y por tanto el líder del equipo, el que se encarga de coordinar a los demás Rangers y el que encabeza los ataques al enemigo, además de que siempre da la orden de transformación cuando está presente a la hora de entrar en batalla.
Por encima del líder suele haber un mentor que guía y aconseja al grupo de Rangers o les asigna misiones para luchar contra las fuerzas del mal. El más conocido de estos mentores es Zordon. Al equipo de Rangers suele incorporarse en cualquier momento de la generación un Ranger especial, con un diseño de traje y Zord de gran potencia exclusivo. Estos, con excepciones, suelen trabajar solos sin implicarse demasiado con el resto del equipo, aunque a veces el Ranger especial acaba perfectamente integrado en el mismo, llegando a obtener en ocasiones incluso el rango de líder. También más de una vez el mentor es o acaba siendo uno de estos Rangers especiales.
Cada uno de ellos tiene acceso a diversos tipos de armas, como se ha dicho antes. Existen unas armas básicas, comunes a todos, que suelen consistir en un arma blanca o en una pistola láser, o a veces ambos tipos en un solo arma. Además de esto, es común que cada Ranger tenga un arma exclusiva de mayor potencia, espadas, arcos, etc. Después, suele haber un gran arma que deben manejar todos los Rangers a la vez, en ocasiones resultado de la combinación de las armas intermedias, que a modo de bazooka es capaz de lanzar un gran misil que puede destruir a un monstruo de tamaño normal. Además, ha sido tradición a partir de Power Rangers en el espacio el que el Ranger de color rojo tuviera la capacidad de aumentar el poder de su traje con una gran armadura denominada Battlizer o Batallador, que le permite enfrentarse a un enemigo en solitario con ataques de gran potencia. Dicho batallador a partir de Power Rangers Ninja Storm se divide en dos modos de ataque. También a partir de Power Rangers Dino Thunder todos los Rangers aumentan el poder de su traje en una segunda modalidad de ataque.
Muchos equipos, aunque no todos, seguían un código o juramento para conservar sus poderes: no utilizar jamás los poderes para su propio beneficio personal, no entrar en batalla a menos que les obligue el enemigo, y la más importante, mantener su identidad en secreto de forma que nadie supiera jamás que eran Power Rangers. Así algunos equipos, cuando no estaban transformados, llevaban una vida de civiles normal y corriente, y debían huir a sitios a salvo de miradas indiscretas para poder transformarse sin ser vistos. En otros equipos en los que no se seguía este código, en cambio, los Rangers solían pertenecer a organizaciones militares o secretas en las que todos sabían sus identidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario